¡Vuelta al cole! Curso 2023/2024


Porcentajes (5º)


La clase de segundo


Nuestra asamblea



¡Qué nervios!

¡No os lo podéis imaginar! El primer día que llegamos a clase después de las vacaciones con toda la ilusión de ver a los compañeros y compañeras de nuevo... ¡fue sorprendente! 

 

Primero, en la puerta había unas cuantas de cosas de Mario Bros, y bueno, ya nos extrañó un poco, pero es que del techo, justo al entrar en la clase... ¡caía una carta! ¿Qué es esto? En fin, que la seño María la cogió y entramos.... ¡y había otra sorpresa! En la pizarra ponía: "NO SENTARSE" y también había un globo inflado allí pegado. Lo estalló una compañera y... ¡salió otra carta! La leímos y... ¡buuuuuuuffffff! ¡qué guay! Para saber dónde teníamos que sentarnos había que buscar unas cápsulas por toda la clase, y en esas cápsulas estaban los nombres de los personajes de Mario Bros. El mismo nombre de esos personajes también estaba en las mesas pegados, así que solo tuvimos que echar una ojeadita para saber dónde nos teníamos que sentar. 

Después, la seño nos leyó la carta misteriosa que colgaba del techo... ¡qué misterio! Y es que resulta que Mario Bros ha entrado en nuestra clase para dejarnos todo eso y pedirnos ayuda. Leed, leed y veréis, no os engañamos. Os dejamos fotos. 

Esta es la carta que estaba dentro del globo...

Así son las cápsulas que tuvimos que buscar...

Esta es la carta que colgaba del techo justo antes de entrar en clase...



¡Qué bien nos viene el tapiz!

Pues sí, fijaos qué suerte tenemos, porque es que Mario Bros nos ha dejado también este tapiz que está a la derecha pegado en nuestras mesas con la información más relevante que necesitamos en el día a día, y que aún, como somos pequeños, se nos olvida un poco y nos confundimos. Así que para que podamos superar los retos que nos van a ir llegando según cuenta él y nos centremos del todo, nos ha dejado este tapiz de mesa que a nosotros nos encanta. ¿Qué os parece?



Dinámica de presentación

¡Qué chulo ha sido! Nos hemos presentado de esa forma que veis en la foto. Cada uno de nosotros ha dicho nuestro nombre, cuando es nuestro cumple (si alguno no sabíamos la fecha, pues hemos dicho cerca de navidad, en verano…), nuestra comida favorita, nuestro color favorito y nuestro hobbie, una palabra nueva para nosotros. Nos hemos divertido y en algunos casos ha sido un poco difícil poner las manos y pies como decía el panel del suelo, pero por eso nos hemos reído aún más. 

Ha estado muy bien, aunque es verdad que no todos hemos escuchado con atención y respeto a nuestros compañeros. Vamos a ir mejorando eso, se lo hemos prometido a la seño. 



¡Dos cartas más!

¡Ay, qué emoción! ¡Dos cartas más! Una estaba al entrar en la clase justo cuando llegamos a primera hora y la segunda ha llegado después del recreo... En la primera carta, Mario nos ha contado cómo vamos a conseguir monedas y canjearlas por recompensas y, en la segunda, nos ha propuesto un juego/reto muy divertido de mate, para trabajar un poco el cálculo mental y la escritura de los números.



Nuestra tienda de cartas

 

Pues resulta que vamos a tener todos una hoja como la que está a la derecha, y en función de los personajes, mundos y poderes que desbloqueemos y Mario nos mande, iremos consiguiendo recompensas muy chulas. La primera que ya nos ha mandado y que ya podemos canjear por 5 monedas como ponía en la carta, es poder cambiar nuestro avatar en el ClassDojo para poner uno relacionado con el mando de Mario Bros. 


Idea extraída de "Con p de primaria" https://www.conpdeprimaria.com/