¡Bienvenidos a nuestra clase!

¡Hola, minions! ¿Qué tal? Ya sabéis que tenéis que ir superando pruebas para ayudar al Doctor Nefario en la búsqueda de la vacuna. Ya el curso pasado conseguimos la de los mayores, y ahora la que más necesitamos es la nuestra, la de los niños... Por ello, tenéis que estar muy atentos y seguir ayudando tanto como lo hacéis. ¡Muchas gracias! ¡Sois los mejores!


¡Este año somos minions! Tenemos un gran trabajo por delante... si quieres saber más... ¡ve el vídeo de abajo!

Nuestros retos...

No sabemos cómo, pero Gru nos deja cartas en la clase... Nos las pone en nuestra mesa, en la silla, escondidas, en el buzón de clase, etc... Algunas de las cartas que nos ponen no son retos como tal, pero sí que son actividades muy divertidas. ¿Queréis verlas? Podéis echarle un ojo más abajo.

Reto 1

¡Reto musical!


Primero nos encontramos esta carta que decía que la seño María, el minion mayor de la clase, tenía que mirar su correo, y... voilà! Había un correo de Gru con el video que está a continuación.

Después de hacer nuestro canto, que salió bien aunque podría haber salido algo mejor de no haber sido por las mascarillas (no se nos escucha bien con ella), la seño María, como decía el vídeo, cogió la otra carta del cajón...

 

 

¡Y desciframos el mensaje secreto! ¡Nos encantó!

¡Es muy entretenido y divertido!

Esperamos que Gru nos mande más cosas así.

Reto 2

¡Repasamos!


El día este fue súper interesante... porque nos sirvió para... bueno, bueno, mejor lo veis vosotros con el vídeo y la otra carta.

Uno de nosotros tenía esto:

Y sí, aunque no lo creáis, ya lo primero que hacemos cuando llegamos a clase es buscar con la mirada por todos los rincones... ¡pero siempre nos sorprenden!

Cuando la seño miró su correo, estaba otro correo con este vídeo...

Miramos en las esquinas y, efectivamente, allí estaba una carta. En ella aparecían los nombres. 

Así lo hicimos y recordamos bien la suma y la resta. A la multiplicación no nos ha dado tiempo aún, pero estamos en ello. ¡Necesitamos que el Dr. Nefario recuerde las operaciones para conseguir la vacuna!

Reto 3

¡Ortografía!


Este reto nos pareció algo difícil, pero es verdad que al final fue algo mejor de lo que parecía...

¡Otra carta!  Estaba dividida en tres partes. Lean, lean... 

¡Qué carta más mal escrita!

¡Mirad, mirad! Ponemos la solución.

Es verdad que la ortografía aún es un poco difícil para nosotros, pero... ¿sabéis cómo lo hicimos? Cada uno buscó las suyas, y después "en grupo" (no podemos estar juntos), solo hablando con nuestro grupo de referencia, las pusimos en común y reflexionamos sobre ellas... 

Y después hubo una sorpresa, que descubrimos gracias a otro mensaje oculto... ¡Es que nos gusta mucho! Vimos a Darci Lynne, una niña estadounidense que venció su timidez en Got Talent con su don: es ventrílocua.


Reto 4

¡Lectura Loca!


¡Y siguen llegando cartas!

Pues nada, vamos a ver qué tenemos que hacer, ¿no? Parece que Gru ha cogido la idea de @AzaharaZayn para hacer con nosotros esta actividad tan chula.

Tenemos que trabajar la lectura comprensiva, porque leer por leer...

¿Os podéis imaginar lo que nos hemos reído? ¡Esperando más ya!

Reto 5

¡Reto MÁGICO!


Se ve que la seño ha hablado con Gru, porque los días que tenemos pocas clases con ella no nos llegan cartas y... ¡nos ponemos nerviosos! ¡Nos ha llegado otra! A ver... Sólo teníamos esto en la mesa y después...

¡Y esto estaba en el correo de la seño! 

Pues ya habéis escuchado a Gru... Sí, sí, había en el buzón de clase un montón de papelitos, uno para cada uno, con un número pero por dentro no había nada escrito... Se ve que sí, que había algo escrito pero la tinta había desaparecido y... ¡tenemos que meterlo en el congelador para que la tinta aparezca de nuevo! ¡Por eso es un reto mágico! ¡Claro! 

Estamos deseando de llegar el lunes al cole para ver qué pone en el mensaje que nos han dejado.

De entrada, ya sospechamos que es otro reto o actividad, pero Gru, de momento, no nos ha defraudado. ¡Qué ganas!

Reto 6

¡Kahoot!


¡Cómo hemos disfrutado! Nos ha encantado esta actividad. Muy motivadora, aunque la hemos hecho en papel. La seño nos ha dicho que cuando lleguen las tablets que ha donado la AMPA de nuestro cole, haremos esta actividad con tablets y será más divertido aún.

La carta era esta: 

Esta las opciones, que coloreamos según estos colores:

Y esta la plantilla que nos ha hecho la seño:



Reto 7

¡Dictado cooperativo!


¡Nos hemos enamorado de esta actividad!

Os dejamos la carta y ya vosotros os imagináis. Le he hemos pedido a la seño hacer más, y nos ha dicho que por supuesto, porque además hemos respetado muy bien las normas COVID, y por eso... ¡todos hemos ganado una banana! Ya nos estamos dando cuenta de que las cosas bien hechas nos traen solo cosas buenas =). 

Y bueno, no entendemos de eso, pero la seño dice que esta actividad es muy completa porque trabajamos la ortografía sin duda, pero también la atención, la memoria, la escucha... ¿qué os parece?

Reto 8

¡Batalla de problemas!


Creíamos que no podría Gru sorprendernos más, pero... ¡lo ha vuelto a hacer! ¡Qué emocionante ha sido! Cuando llegamos a la clase estaba así la clase:

Y esta la carta, con todas las instrucciones:

¡Muy divertido! Hicimos varios problemas de forma muy diferente y aprendimos mucho porque nos ayudamos entre los del grupo.

Reto 9

¡M-A-D-R-E-M-Í-A!


¡Toda una mañana con las tablets os podéis imaginar si disfrutamos! Además, es que hicimos dos actividades chulísimas. Vamos, que la seño nos hizo trabajar mucho, pero no importa porque se nos fue la mañana volando. 

¿Queréis verlo? ¡Atentos!

Lo primero, que esta carta estaba en la silla de uno de nosotros. Al ver la imagen de la tablet, nos pusimos hasta nerviosos...

Hicimos un dictado en PADLET y fue muy guay.

Después de la hora de lengua, nos tocaba mate, e hicimos... ¡UN ESCAPE ROOM! Aquí lo podéis ver.



¿Cómo conseguimos bananas?

Aunque tenemos que negociarlo... esto es generalmente cómo tendremos que ganarnos las bananas en función de los retos que nos mande el señor Gru, y según nuestra seño nos vaya indicando en clase... Bueno, también esto irá cambiando según Gru nos vaya diciendo, porque si hay algo que no tenemos conseguido y tenemos que trabajar, podremos cambiarlo. 

 

Al igual que conseguimos bananas por esto, también las perdemos si alguna de estos aspectos a cumplir lo hacemos mal. Iremos contabilizando estas bananas por ClassDojo. 



¿Y qué hacemos con las bananas?

Pues tenemos unas recompensas además de unos niveles que tendremos que ir superando... Estas son las recompensas, también negociables y sujetas a modificación.

Como podéis ver, tenemos recompensas individuales y grupales de toda la clase.

 

¡Estamos deseando de conseguirlas todas! ¡Vamos a trabajar mucho! ¡Lo prometemos!



https://www.youtube.com/watch?v=5sN22JGxG-c este vídeo refleja el por qué de este blog...

“No es ético seguir utilizando la metodología tradicional de enseñanza. En medicina, cuando se demuestra que un tratamiento es el doble de eficiente que otro, se publica y se admite como un hecho la superioridad del tratamiento I (Innovador) sobre el tratamiento T (Tradicional), deja de ser ético el seguir administrando el tratamiento T. Un médico puede ser demandado por negligencia profesional si sigue usando el tratamiento tradicional. ¿Por qué negamos a nuestros alumnos lo que los médicos dan a sus pacientes? El mejor tratamiento posible.” - Alfredo Prieto Martín


Si queréis contactar conmigo, podéis dejarme un comentario en contacto, y si queréis que os responda, hacedlo por correo electrónico.